México

Detienen a sujeto que obligaba a su esposa a prostituirse; la ofrecía por internet

Jun 30, 2020

Eric “N” ofrecía en portales de internet a la víctima

El sujeto fue acusado del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual

Por el delito de trata de personas, un juez vinculó a proceso a un hombre que ofrecía a su pareja a otros sujetos para que sostuvieran relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Eric “N” ofrecía en portales de internet a la víctima, a quien trasladaba a hoteles del municipio de Tlalnepantla y cobraba por los servicios sexuales.

Tras huir de su domicilio, la mujer acudió al Centro de Justicia de la Mujer en Cuautitlán Izcalli, en donde denunció que su pareja la obligaba a sostener relaciones sexuales con otros hombres a cambió de dinero.

La denuncia dio como resultado que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en contra del sujeto, identificado como Eric “N”.

  "Te pueden hasta matar los mismos clientes si no les gusta tu servicio": Pamela, víctima de trata

Aunque desde el año 2012 la pareja sostenía una relación sentimental, a partir del pasado mes de marzo el sujeto habría obligado a su esposa a posar desnuda con el fin de tomarle fotografías, las cuales después publicaba en una página de internet.

Eric “N” contactaba a los clientes vía electrónica y más tarde trasladaba a su esposa a hoteles de la zona del municipio de Tlalnepantla, en donde la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres, hecho por el que el detenido habría obtenido dinero.

El sujeto fue acusado del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, con la agravante de que se aprovechaba de su relación de concubinato,

Después de vincularlo a proceso, el juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, informó El Universal.

Jun 30, 2020