La niña conoció al agresor en una red social
El sujeto la invitó a participar en un concurso de fotografías donde el premio era un teléfono de gama alta
En la comunidad española de Cantabria, el pasado 21 de octubre, fue detenido un joven de 23 años acusado de acosar a una menor de edad, luego de ofrecerle un teléfono móvil de última generación a cambio de fotografías desnuda.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, cuando los padres de la menor acudieron a la Jefatura Superior de Navarra para denunciar que un extraño había engañado a su hija de 10 años.
Al parecer la niña estableció contacto con el agresor en una red social y pensó que era una niña de su misma edad.
De acuerdo con la información de 20 Minutos, el sujeto invitó a la niña a participar en un concurso de fotografías, en el que supuestamente el premio sería un móvil de alta gama. Para entrar en la dinámica le dijo que tenía que enviar fotos y videos de ella desnuda a través de WhatsApp.
La niña aceptó participar, sin embargo, tras la denuncia la policía pudo identificar y localizar al agresor, acusado del presunto delito relacionado con prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.
Al respecto, la policía destacó la importancia de educar en el uso responsable de internet y recalca la necesidad de supervisar “en todo momento” las actividades de los menores en la red, con el fin de evitar que puedan ser víctimas de delitos como el grooming -técnicas de engaño empleadas por un adulto, que normalmente se hace pasar por menor, con el objetivo de conseguir información, como fotografías o vídeos, e incluso encuentros, de contenido sexual.
Sé parte de la conversación