El sujeto robó poco a poco el dinero tras ganarse la confianza del sacerdote
La policía lo detuvo tras ser acusado del delito de hurto calificado y agravado y permanecerá en prisión
En el municipio de Sogamoso, en Boyacá, Colombia, fue detenido un hombre, acusado de haber robado 100 millones de pesos colombianos de las limosnas que recogía en una iglesia local.
De acuerdo con la investigación, el sujeto robó poco a poco el dinero gracias a la confianza que el sacerdote de la iglesia del Divino Redentor le había otorgado.
El sujeto robaba el dinero que recolectaba en las misas y en otras actividades que organizaba la iglesia con las donaciones de los feligreses.
“Iba sustrayendo el dinero en pequeñas cantidades de manera permanente de la curia hasta llegar a los 100 millones de pesos. El párroco de la Iglesia instauró una denuncia penal que dio inicio a la investigación que permitió a la Fiscalía establecer la responsabilidad del capturado en el hecho delictivo”, explicó el oficial responsable de la captura.
Con ayuda de un operativo implementado por la policía, el sujeto fue detenido, acusado del delito de hurto calificado y agravado y permanecerá en prisión, destacó el sitio Infobae.
Sé parte de la conversación