Disneyland París le negó a un niño ser “Princesa” porque era una actividad solo para niñas
La empresa se disculpó por lo ocurrido y señaló que en dicha la actividad no habrá distinciones de género
El parque de atracciones Disneyland París ha ofrecido una disculpa a la madre de un niño británico por negarle la oportunidad de participar en la actividad “Princesa por un día”, argumentando que solo era para niñas.
Tras lo ocurrido, el portavoz del parque declaró en entrevista para EFE lo siguiente: “La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta”.
El incidente fue producto de un error humano, cometido por parte de uno de los empleados del parque, así que los directivos se han encargado de recordarles a los trabajadores que no hay distinción de sexo en ninguna de las actividades.
Al respecto,Hayley McLean, la madre del menor describió en su blog que esta experiencia se convirtió en una pesadilla para su hijo.
El pequeño Noah, de tres años de edad, es un fanático de la princesa Elsa, una de las protagonistas de la película Frozen. Tiene un disfraz de ella que lleva a todos lados, incluso lo utiliza para dormir.
La madre de Noah relata que pensó que regalarle la experiencia Disney sería un regalo perfecto.”Nada le gustaría más que llevar un vestido bonito, maquillarse como mamá y ser fotografiado como una de sus queridas princesas Disney”, declaró la mujer en entrevista para el diario francés Le Parisien.
Tras el incidente, la empresa se disculpó y corrigió este viernes la descripción de la actividad, declarando que la experiencia está disponible para cualquier niño que desee ser vestido y peinado como una verdadera princesa.
Sé parte de la conversación