
Don Beto logró reunir más de 67 mil pesos, gracias a las donaciones de varios usuarios
Alberto Vale Avitia fue estafado por un compañero del trabajo que le dejó una adeudo de más de 20 mil pesos
En redes sociales se viralizó la historia de Alberto Vale Avitia, Don Beto, un hombre de 61 años que fue estafado por un compañero del trabajo llamado Fernando Amador Escobar, quien le dejó una deuda de más de 20 mil pesos en Coppel y Elektra.
La usuaria America Leal compartió en su cuenta de Facebook la historia de Don Beto, junto con su número de cuenta para apoyarlo, así como la fotografía del estafador, quien trabajaba como paramédico en la misma obra que Vale Avitia.
Asimismo una mujer de nombre Gladys Lizeth Ríos pidió ayuda para que el hombre de 61 años pudiera liquidar un adeudo que no era suyo, incluso se supo que Don Beto había abonado su aguinaldo a la deuda y externó que no sabía cómo pagaría el resto, ya que tendría trabajo hasta diciembre.
De hecho, la joven publicó un ticket con varias transacciones a la cuenta del señor Beto, para informar que la ayuda sí le estaba llegando.
Varias horas después, Gladys informó que Don Beto reunió más de 67 mil pesos, gracias a las donaciones de los usuarios, de hecho compartió unos videos donde aparece liquidando parte del adeudo en Banco Azteca, y dijo que en el transcurso del día irían a la ciudad de Constitución, Baja California, para liquidar un crédito y un celular en Coppel.
Al respecto, Jair Meneses, empleado de Banco Azteca, quien atendió a Don Beto en la resolución del problema, indicó que Fernando Amado Escobar le quitó 20 mil pesos en préstamos en dicha institución y en Coppel, y que anteriormente, Avitia ya le había pedido cerca de 35 mil pesos en efectivo, los cuales comenzaban a ser préstamos de cuatro o cinco mil pesos.
“Cuando América Leal y yo nos enteramos de la situación, decidimos hacer algo… nos impresionó la disposición que el señor tenía para pagar la deuda que le dejaron”, dijo Jair en una entrevista que tuvo con el medio Sopitas.
El trabajador de Banco Azteca confirmó que la deuda con la institución, ya está saldada, y dijo que el dinero que Don Beto prestó, lo tenía guardado para comprarse un triciclo y vender cosas en la calle y ahorrar para su retiro.
Sé parte de la conversación