El magnate estadounidense Donald Trump sólo ha recibido críticas de políticos, e incluso actores, por decir que los mexicanos sólo han llevado cosas malas a Estados Unidos.
El miércoles pasado hizo oficial su intención de buscar la Presidencia de EU por el Partido Republicano y prometió que si llegaba a la Casa Blanca levantaría un muro fronterizo, el cual obligaría a México a pagar porque los mexicanos “traen droga, traen delincuencia, son violadores”.
El gobierno de México, por medio del secretario de Gobernación, Osorio Chong, respondió a Trump y dijo que “no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los Estados Unidos”.
Después, el actor y comediante Rob Schneider, quien está casado con una mexicana, mando el siguiente tuit al multimillonario: “Estimado Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que habla dos idiomas y todavía no tiene 3”.
Incluso el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto y dijo: “quien se mete con México se mete con Venezuela. Quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos”.
Sé parte de la conversación