El periodista Enrique Galván Ochoa afirma que hay luces rojas en Pemex: despidos masivos, retraso de pagos a proveedores, degradación de la calificación de crédito. El gobierno central anuncia que posiblemente será necesario inyectarle recursos.
¿Cómo es que la gallina de los huevos de oro cayó a semejante condición? La respuesta que escuchamos y repetimos todos los días es que la culpa la tiene el desplome de los precios en el mercado internacional. Esa es sólo parte de la historia. La gráfica elaborada por el catedrático Arnulfo R. Gómez, de la Universidad Anáhuac, nos muestra cómo México ha recibido, a partir de la presidencia de Miguel de la Madrid, más de ¡635 mil millones de dólares!
Además de las ventas nacionales de gasolina, diésel y petroquímicos. Pemex no construyó refinerías ni creó una reserva para los malos tiempos. ¿Dónde está el dinero?
Por otro lado, Morena y Movimiento Ciudadano, cada uno por su lado, no dejan disfrutar su contrato a los dueños de Autotraffic. Morena, por conducto de Martí Batres, ya presentó la anunciada demanda de amparo colectivo contra las fotomultas. En otro carril, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México anunció que clausurará simbólicamente las oficinas del secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, debido a la falta de respuesta a la solicitud para que inste al gobierno capitalino a que presente las calificaciones y certificaciones correspondientes a los aparatos que usa Autotraffic para bolsear a los automovilistas.
Fuente: La Jornada
También te interesará:
10 cosas en las que a los mexicanos ¡Nadie nos gana!
Sé parte de la conversación