Temen que huya días antes de que acabe su gobierno
Moisés Mansur Cysneiros, operador y amigo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, decidió heredar por lo menos tres inmuebles al mandatario priista antes que a su familia.
El diario Reforma publicó hoy una investigación donde detalla que tuvo acceso al instrumento notarial 31,738, inscrito en el libro 1,178 del Registro Público, el cual señala que Cysneiros nombró como su heredero a Duarte en su testamento, el cual fue realizado en 2006.
En ese año, el actual gobernador de Veracruz era Secretario de Finanzas de la Administración estatal del priista Fidel Herrera, actual Cónsul de México en Barcelona.
Entre los inmuebles inscritos que pasarían a ser propiedad de Duarte, en caso de que falleciera su amigo, se encuentra un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk.
Mansur Cysneiros fue acusado ante la PGR por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes de operar una red financiara y ser el prestanombres de Duarte para adquirir propiedades.
Temen que Duarte huya
El portal SinEmbargo publica que en gobierno federal existe el temor de que el gobernador veracruzano escape antes de que finalice su mandato, lo cual sucederá en diciembre próximo.
“Hay temor incluso de que Duarte deje el país al día siguiente de que deje su oficina”, dijo esa fuente, cercana al Gobierno federal, al medio digital.
No sería la primera vez en que un gobernador se de a la fuga una vez que acabe su sexenio. Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, y Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, hicieron lo mismo ante las acusaciones de corrupción que enfrentaban. AJavier mbos eran priistas.
La fuente, relacionada con el medio judicial mexicano, dijo que no sólo el mandatario, sino una gran parte del actual gabinete veracruzano podría estar preparando su huida.
Sé parte de la conversación