
Sostuvo que cuenta con experiencia para gobernar, ya que en Nuevo León, asegura, logró vencer la pobreza y la violencia
Reiteró que su propuesta “es en serio”, ya que ese castigo “es bíblico”
El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró durante su encuentro con alumnos de la Universidad Iberoamericana que si el Instituto Nacional Electoral (INE) le comprueba que hubo fraude o alguna irregularidad en la recolección de firmas o en su campaña está dispuesto a mocharse las manos.
Fue un estudiante quien, en la ronda de preguntas y respuestas, cuestionó al Bronco si llegaría a mocharse la mano en caso de que se comprobara un presunto fraude en su campaña, a lo que el aspirante respondió:
“No soy culpable, pero si soy, me las mocho, punto. Con mucho gusto lo haría para demostrar que en México hay hombres honestos”, refirió SinEmbargo.
El gobernador de Nuevo León con licencia también sostuvo que no tiene “miedo a eso porque sé que tengo razón”. Asimismo, reiteró que su propuesta “es en serio” ya que ese castigo “es bíblico”, pues cambió al mundo y ahora puede cambiar al país.
“No soy carnicero ni quiero serlo. Alguien me preguntó: ¿qué va a hacer con las manos? Ese ya no es mi problema”, dijo en tono de broma.
En el encuentro, Rodríguez Calderón se manifestó en contra del asistencialismo, pues, explicó que hay que diferenciar entre “vulnerabilidad y asistencialismo”, y en este último concepto “hay perversidad, se pierde dinero y se le da a quienes no lo necesitan”.
Sostuvo que cuenta con experiencia para gobernar, ya que en Nuevo León, estado al que también calificó como poderoso, logró vencer la pobreza y la violencia.
Por ello, argumentó, pidió los neoleoneses que le diera la oportunidad de despertar a todo el país y pese a las críticas, dijo, México necesita un presidente valiente, que se atreva a regresar la tranquilidad y que viva donde están los problemas, por esa misma razón, aseguró, no vivirá en Los Pinos.
Jaime Rodríguez Calderón es el segundo candidato que se reúne con los estudiantes de la Ibero. El primero fue Ricardo Anaya Cortés, quien estuvo el pasado martes.
Sé parte de la conversación