AMLO celebró el combate a la corrupción y la impunidad en el Poder Judicial
“Ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable, no hay impunidad”, dijo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que se combata la corrupción y la impunidad, esto derivado de la suspensión de un magistrado por irregularidades en sus finanzas y por sus nexos al interior y fuera del Poder Judicial de la Federación.
El Ejecutivo federal dijo durante su conferencia de prensa mañanera que es un hecho insólito la destitución de un magistrado por presunta corrupción, pues antes era como el Castillo de la Pureza en ese Poder.
“Me parece muy bien porque ha existido la judicatura y nunca se castigaba a jueces, magistrados, a ministros, menos, y como sí a los integrantes del Poder Ejecutivo se les castiga y se les señala si son corruptos, incluso en el caso de legisladores, pero en el Poder Judicial había mucho hermetismo, era como el Castillo de la Pureza, por eso lo celebro, que bueno que se ventile este asunto”, expresó López Obrador.
López Obrador señaló que “ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable, no hay impunidad no es castigar al que no tiene con que comprar su inocencia y al que tiene influencias se le protege, se le perdona todo, ya eso se terminó”, precisó.
Sé parte de la conversación