La medida coincide con la decisión del partido Nueva Alianza de sumarse a la coalición “Meade, ciudadano por México”
Ella propuso irse a uno de sus departamentos en Santa Fe
Elba Esther Gordillo por fin volverá a uno de sus departamentos, tras cuatro años y 10 meses de su captura, esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) retirara una impugnación que le impedía continuar su juicio en casa.
“La maestra” está acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos y fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Aunque las imputaciones son consideradas graves, nunca permaneció en una celda, pues fue internada en una habitación de la clínica del Penal de Tepepan por problemas de salud.
Al cumplimentar un amparo, el Magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López le concedió la prisión domiciliaria a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y anoche estableció que la PGR tiene un plazo de 24 horas para proponer las medidas de seguridad que deberán llevarse a cabo en el domicilio de Gordillo.
En la solicitud original de la también exdiputada se pedía que fuera trasladada a su departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, pero la PGR deberá determinar si este lugar cumple con las medidas de seguridad pertinentes. Otra opción que ella ha dado es un condominio en la calle Galileo, en Polanco.
Esta medida favorable para Gordillo coincide con la decisión del Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por ella y con miembros del SNTE, de sumarse a la coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que se llamará: “Meade, ciudadano por México”.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación