Te recomendamos no elegirla solo basándote en su tamaño o costo
Elige una pantalla definiendo que contenido verás en ella
Si estás pensando en comprar una nueva televisión te recomendamos que no la elijas basándote solo en su tamaño y costo, ya que existen otros elementos más importantes que te permitirán disfrutar de un aparato electrónico.
Primeramente debes saber para qué la necesitas: si para mirar la programación habitual de la televisión abierta o la requieres para conectarte a Internet y disfrutar en ella películas disponibles vía streaming o jugar videojuegos.
En esta era tecnológica es muy difícil saber qué aparato elegir de acuerdo a nuestras necesidades, por eso en este artículo te definimos algunas características físicas de las pantallas.
Debes saber que existen tres tipos de pantalla, que son: LCD, OLED y Plasma, términos como “Ultra HD 4K” se refieren a la resolución de la misma.
El término LCD se refiere a las pantallas de cristal líquido que cuentan con una fuente de luz que es bloqueada en determinados puntos (los píxeles) para formar una imagen.
Por su parte LED se refiere a una pantalla de mayor resolución y brillo, funciona con el mismo mecanismo que una pantalla LCD.
Sin lugar a dudas la mejor pantalla es la de Plasma, es la más antigua y de las más caras en producir. Uno de los problemas a los que se enfrenta esta tecnología es que con el tiempo va perdiendo brillo y cuentan con fecha de vencimiento, que es de aproximadamente 20 mil horas promedio.
Las pantallas OLED que funciona con diodos emisores de luz sí funcionan como píxeles independientes, lo que recuerda a aquellas pantallas luminosas de LED que se usan como anuncios publicitarios, solo que en una escala mucho más mínima y con resultados fascinantes. Hoy en día, ningún tipo de pantalla ofrece negros más negros que las OLED, ni tampoco el mejor contraste.
Una vez que conociste cuál es el tipo de pantalla que te interesa deberás saber qué tamaño se adapta a tus necesidades, de acuerdo al espacio en el que la incluirás. Estas son algunas de las medidas más comunes y explican la resolución de la misma.
- 32” – 0,90 metros (1080p)
- 42” – 1,83 metros (1080p) / 1,25 metros (4K)
- 46” – 1,96 metros (1080p) / 1,33 metros (4K)
- 50” – 2,13 metros (1080p) / 1,45 metros (4K)
- 55” – 2,35 metros (1080p) / 1,59 metros (4K)
- 65” – 2,77 metros (1080p) / 1, 88 metros (4K)
Elegir una televisión es debería llevarnos un tiempo al igual que lo hacemos para comprar un Smartphone o una computadora. Siempre es recomendable revisar la opinión de los expertos y poner en una balanza los elementos principales, como costo, marca, características físicas, funcionalidad y el propósito con el que la queremos comprar.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación