A través de gesticulaciones, la mujer pidió a los empleados que llamaran al 911
La afectada viajaba con un hombre que tenía antecedentes de abusar de ella y la tenía amenazada
Empleados de una sucursal de McDonald´s en Lodi, California, auxiliaron a una mujer, que a través de gesticulaciones, les pidió ayuda mientras hacía su pedido.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, la mujer le dijo al empleado que llamara al 911, dio su número de placa y pidió que la ocultaran.
Tras investigar el caso se supo que la afectada viajaba con un sujeto que tenía antecedentes de abusar de ella. Ese día, el hombre la amenazó con un arma de fuego y le exigió que lo llevara a ver a su familia.
Luego de usar el baño del establecimiento, la mujer intentó acercarse de nuevo al mostrador para hacer un pedido, pero el individuo la detuvo y le exigió que usara el drive-thru o servicio de pedidos que se hacen desde el automóvil.
Sin embargo, mientras pasaba por el drive-thru la víctima siguió enviando mensajes a los empleados gesticulando la palabra “ayuda”, relató la policía.
Cuando estaba haciendo el pedido desde un vehículo, las autoridades arribaron al lugar y los trabajadores de inmediato señalaron a la mujer al interior del auto, con el hombre en el asiento del pasajero.
Luego de revisar el vehículo, los uniformados hallaron un arma de fuego robada en la cajuela, posteriormente el sujeto fue arrestado y ahora enfrenta cargos de delito grave, que incluyen amenazas criminales, propiedad robada y posesión ilegal de un arma de fuego, por ello se le estableció una fianza de 360.00 dólares.
Cabe destacar que el Golden State Restaurant Group, donde se ubica el McDonald´s, ha certificado cada uno de sus restaurantes como “Lugar Seguro” (Safe Place), un programa nacional de prevención y juventud para “jóvenes que necesitan ayuda y seguridad inmediatas”, según el portal web del grupo de restaurantes.
“Safe Place” crea una red de ubicaciones que incluyen escuelas, estaciones de bomberos, bibliotecas y negocios, que muestras signos distintivos de lugares seguros en amarillo y negro.
Los jóvenes pueden acudir a estos lugares en tiempos de crisis para encontrar un lugar seguro donde alojarse y conectar con una agencia de servicios juveniles o de refugio, detalló el sitio CNN.
En una publicación hecha en Facebook, Golden State McDonald´s agradeció el manejo adecuado de la situación por la que estaba pasando la mujer, y a los funcionarios de la Oficina del Sheriff de San Joaquín.
“¡Estamos orgullosos de nuestro equipo por hacer su parte en ser un lugar seguro! ¡Gracias a nuestro equipo por manejar esto adecuadamente, y a los funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín que constantemente están sirviendo y protegiendo a nuestra comunidad! ¡Estamos orgullosos de apoyar tanto a A Safe Place como a todos nuestros agentes de ley! Gracias, gracias por el apoyo de la comunidad y por favor siempre estén seguros y conscientes”.
Sé parte de la conversación