Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
jueves, agosto 14, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Empresas prefieren anunciarse en TV Azteca que en Televisa

Ene 11, 2017 10:59
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Los ingresos publicitarios representan la segunda entrada de dinero más importante de la empresa

De acuerdo con un análisis de Citibanamex, la reducción en el gasto publicitario se debe a la entrada de otras cadenas televisivas

Durante los últimos seis años, los ingresos publicitarios de Grupo Televisa apenas aumentaron un uno por ciento, por el contrario, los de TV Azteca aumentaron seis por ciento en el mismo periodo de tiempo, dio a conocer un análisis de Citibanamex Casa de Bolsa.

Esta empresa asegura que el retroceso de la inversión es el reflejo del desempeño en la programación de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, quien tiene sus horarios estelares entre las 7 y las 12 de la noche, donde los espacios publicitarios que se venden en dicho lapso suelen ser los más caros, ya que se alcanza a una mayor audiencia.

“Este dato sugiere un débil desempeño del negocio publicitario de Televisa (aproximadamente 24 por ciento de las ventas totales) en el cuarto trimestre de 2016 y en 2017 (esperamos un crecimiento de 1 por ciento en los ingresos publicitarios), tomando en cuenta los ingresos por anticipo de publicidad”, informó Citibanamex.

Aseguran que estos ingresos representan la segunda ganancia más importante de la empresa, sólo por debajo de su división de telecomunicaciones, que está integrada por varias operaciones de televisión por cable.

En el análisis se asegura que la empresa prevé reducir en un 20 por ciento a su plantilla laboral, recorte que implicaría el despido de técnicos hasta gerentes generales, con lo cual se lograrían ahorros significativos.

Anuncio

Citibanamex señala que el despido de trabajadores traerá otra consecuencia, ya que al eliminar puestos que generan contenidos, podrían perder participación en el mercado, lo cual debilitaría más su flujo de efectivo, “especialmente si TV Azteca parece estar aportando más capital para la producción de contenidos”.

El gasto en publicidad televisiva ha ido disminuyendo gracias a diferentes factores, como la entrada de la nueva cadena televisiva Imagen Televisión, que también busca llevarse una parte de los anuncios publicitarios, además, se espera que este año lleguen más canales, gracias a la licitación de 148 de ellos para la televisión abierta.

Cabe señalar que hasta 2015, el gasto publicitario en la televisión disminuyó un 10 por ciento, que de acuerdo con el análisis de Citibanamex refleja cambios en los hábitos del consumidor mexicano.

Lee la nota completa en El Financiero

Etiquetas: inversiónPublicidadTelevisaTelevisiónTV Azteca
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

47.3% de los mexicanos quiere que las escuelas enseñen sobre catolicismo

Siguiente nota

Buceador se salva de ser atacado por un tiburón (VIDEO)

Siguiente nota

Buceador se salva de ser atacado por un tiburón (VIDEO)

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

TPV escalable: la mejor inversión a futuro para tu negocio

2 días de publicada

Una TPV escalable ofrece la base tecnológica ideal para acompañar el crecimiento y diversificación que un negocio necesita. Desde el...

Leer más

Recomendaciones para viajar en avión: ¡Viaja tranquilo y bien preparado!

1 semana de publicada

Viajar en avión requiere preparación para que todo salga de manera cómoda y sin contratiempos. Contar con recomendaciones para viajar...

Leer más

Derechos laborales: todo lo que debes saber sobre tu liquidación al renunciar o ser despedido

2 semanas de publicada

Renunciar a un empleo o enfrentar un despido son situaciones que muchas personas atraviesan a lo largo de su vida...

Leer más

También te podría interesar

Tarjeta de crédito sin comisión por apertura: ¿qué beneficios ofrece y cómo obtenerla?

2 semanas de publicada

Contar con una tarjeta de crédito sin comisión por apertura representa una gran oportunidad para tener financiamiento sin pagar cargos...

Leer más

Ayuda por desempleo Afore: guía completa para acceder a tus recursos

1 mes de publicada

Perder el empleo puede generar incertidumbre financiera. Afortunadamente, existe la ayuda por desempleo Afore, un beneficio que permite a los...

Leer más

Anillos de compromiso: estilos y consejos para elegir el ideal

1 mes de publicada

Elegir anillos de compromiso implica mucho más que seleccionar una joya bonita. Es un símbolo cargado de significado que representa...

Leer más

Formas de hacer una correcta segmentación de público

2 meses de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020