La perrita fue rescatada por los vecinos antes de que un camión de basura llegara y la triturara viva
En Santa Cruz de Tenerife, España, un hombre fue condenado a año de prisión por el delito de maltrato animal, luego de que tiró a su perra malherida a un contenedor de basura.
Pese a que la intención del hombre de 29 años de edad era deshacerse del can, vecinos del lugar escucharon los gemidos del animal y la rescataron antes de que le camión de la basura la triturara, informó El País.
Los hechos ocurrieron en 2012, sin embargo, la juez encargada del caso argumentó que “la elección de tal pena ha sido ponderada por la acción malvada”.
La perrita fue rescatada por los vecinos media hora después de ser arrojada a la basura y sólo 20 minutos antes de que un camión de basura llegara y la triturara.
De inmediato la trasladaron a una clínica veterinaria en donde estuvo en tratamientos que duraron casi un mes, por lo que la sentencia contra el agresor también lo obliga a pagar los gastos de su curación de la perrita, rebautizada como Milagros, y a no tener animales domésticos durante tres años.
Asimismo, la juez denegó la suspensión condicional de la prisión que se aplica en algunas penas inferiores a dos años de cárcel, debido a que el acusado no mostró arrepentimiento y actuó con “saña”.
El año de prisión para el acusado fue por “la acción malvada” del hombre, al “introducir a la perra en una maleta” abocándola a la muerte, ya que cerró “la cremallera impidiéndole el respirar” y “de forma indigna” tirarla a un contenedor.
“Hemos de ser intransigentes con este tipo de hechos” señaló la juez, quien advirtió “cierto sadismo” en la conducta del acusado, pues de no ser rescatada, la perra hubiese sido destrozada viva por el camión de la basura.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dos-perros-defienden-a-su-dueno-de-un-par-de-asaltantes-en-argentina/
Sé parte de la conversación