La expedición se llevó a cabo en Ningaloo, frente a la costa oeste de Australia
El sifonóforo gigante Apolemia medía casi 50 metros
Durante una expedición científica en Ningaloo, una franja de arrecife de coral ubicado frente a la costa oeste de Australia, fue captado un sifonóforo gigante Apolemia de casi 50 metros.
La expedición estuvo a cargo de un grupo de científicos del Museo de Australia Occidental, que bajo el mando de la doctora Nerida Wilson, se unieron a investigadores del Instituto de Oceanografía Scripps, de la Universidad de Curtin y de Geoscience Australia, quienes con ayuda de un robot submarino ROV SuBastian realizaron 20 inmersiones a profundidades de 4 mil 500 metros, a lo largo de 181 horas de exploración.
De acuerdo con el sitio Noticieros Televisa, un sifonóforo de cuerda gelatinosa está integrado por una colonia flotante de pequeños zooides, que tras clonarse miles de veces se unen y trabajan en equipo.
Check out this beautiful *giant* siphonophore Apolemia recorded on #NingalooCanyons expedition. It seems likely that this specimen is the largest ever recorded, and in strange UFO-like feeding posture. Thanks @Caseywdunn for info @wamuseum @GeoscienceAus @CurtinUni @Scripps_Ocean pic.twitter.com/QirkIWDu6S
— Schmidt Ocean (@SchmidtOcean) April 6, 2020
Según los especialistas, el espécimen encontrado durante esta expedición podría tratarse del más largo jamás registrado en video.
Durante la investigación, los científicos también encontraron comunidades de esponjas de vidrio, recolectaron hidroides gigantes en Cape Range Canyon y observaron por vez primera en Australia Occidental a especies como el pepino de mar de cola larga y el calamar pulpo bioluminiscente de Taning, así como varios tipos de langosta, percebes y moluscos.
La expedición forma parte de una iniciativa del Schmidt Ocean Institute para realizar varias expediciones con investigadores y científicos de todo el mundo para estudiar los arrecifes de coral y los cañones en las aguas profundas de Australia.
Sé parte de la conversación