La menor había sido diagnosticada con el síndrome de abstinencia neonatal por las adicciones de su madre biológica
La enfermera la cuidó y visitó todos los días después del trabajo y en octubre pasado recibió sus documentos legales de adopción
Liz Smith, directora de enfermería del hospital Franciscan Children’s en Brighton, Massachusetts, decidió adoptar a una niña que no recibió visitas de nadie durante los cinco meses que permaneció internada.
Todo ocurrió hace dos años, cuando Liz conoció Gisele, que en ese entonces tenía 8 meses de nacida y había sido diagnosticada con el síndrome de abstinencia neonatal como resultado de la adicción de su madre biológica a la heroína, cocaína y metadona.
“Desde el momento en que la conocí, había algo detrás de sus llamativos ojos azules que captaban mi atención. Sentí que necesitaba amar a esta niña y mantenerla a salvo“, relató la mujer en entrevista al explicar su decisión de adoptarla.
Una vez que la enfermera presentó su solicitud oficial para adoptar a Gisele, acudió todos los días después del trabajo para verla en su cuna y hablar con ella. “Estaba atrasada en su desarrollo, y quería sacarla del hospital y hacer que prosperara”, agregó.
Tres semanas después de enviar su solicitud, ésta fue aprobada y Liz recibió el permiso para llevársela a casa con la estipulación de que el estado haría todo lo posible por reunir al bebé con sus padres biológicos.
Finalmente, el pasado 18 de octubre, el tribunal de Massachusetts le otorgó los documentos legales a Liz que la certifican como madre de Gisele, informó Antena 3.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/detienen-en-espana-a-un-hombre-por-ayudar-a-morir-a-su-esposa-con-enfermedad-terminal/
Sé parte de la conversación