Neil Ferguson se desempeñaba como asesor del gobiern
El funcionario fue exhibido por recibir la visita de su amante en su casa en dos oportunidades
En Gran Bretaña, el epidemiólogo que colaboró con la estrategia de confinamiento ante el coronavirus aplicado, renunció a su puesto luego de que el mismo rompió con dicha medida de prevención.
Neil Ferguson se desempeñaba como asesor del gobierno, sin embargo, fue exhibido por ignorar las estas medidas de contingencia, ya que recibió la visita de su amante en su casa en dos oportunidades.
Ferguson dirigía al grupo de científicos del Imperial College de Londres, que emitió diversas medidas para persuadir a los ministros con el fin de imponer reglas más estrictas de distanciamiento físico ante la posibilidad de que el sistema sanitario inglés se viera abrumado.
Este marte, el epidemiólogo anunció que renunciaba a su puesto en el Grupo Científico Asesor para Emergencias (Sage) del gobierno, bajo el argumento de un “error de juicio”.
De acuerdo con información retomada por el portal Infobae, Antonia Staats, pareja de Ferguson, cruzó Londres para visitar al funcionario en al menos en dos ocasiones desde que se implementaron las medidas de aislamiento.
Con dichas visitas, contradijo el mensaje del gobierno de que “quedarse en casa” para “salva vidas”, así como de evitar reunirse con personas de otros hogares.
“Acepto que cometí un error de juicio y tomé el curso de acción equivocado. Por lo tanto, me alejé de mi participación en Sage”, dijo Ferguson, quien argumentó que actuó “con la creencia de que era inmune, había dado positivo por coronavirus y me aislé por completo durante casi dos semanas después de desarrollar síntomas”
“Lamento profundamente cualquier debilitamiento del mensaje claro sobre la continua necesidad de distanciamiento social para controlar esta devastadora epidemia. La orientación del gobierno es inequívoca y está ahí para protegernos a todos”, agregó el ahora exfuncionario.
Cabe destacar que Ferguson era una figura recurrente en entrevistas referentes al confinamiento, y que con su opinión científica se tomaron las decisiones de gobierno, pero contrajo el virus a mediados de marzo, aparentemente después de asistir a reuniones en Westminster.
“Desarrollé una tos leve pero seca y persistente ayer y me aislé a pesar de que me sentía bien. Luego tuve fiebre alta a las 4 de la mañana de hoy. Hay mucho Covid-19 en Westminster ”, tuiteó el epidemiólogo el 18 de marzo.
Sé parte de la conversación