Los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Brasil, Dilma Rousseff, y Venezuela, Nicolás Maduro, tienen los niveles más bajos de aprobación entre los mandatarios de América Latina, según el Latinobarómetro.
Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes.
Estos datos no sorprenden ya que Rousseff enfrenta una desaceleración económica y acusaciones de malos manejos en Petrobras, mientras que Peña Nieto suma escándalos por violaciones a Derechos Humanos como en el caso Ayotzinapa y las presuntas masacres de civiles en Tanhuato, Michoacán, y Tlatlaya, Estado de México, y la “Casa Blanca” de su esposa, Angélica Rivera.
El ranking global de Transparencia Internacional (TI), que califica a los países con más corrupción, es acorde a las medidas de Latinobarómetro. Brasil, México y Argentina, están mal ubicados, al igual que la aceptación de sus presidentes.
Fuente: Huffpost Voces
Sé parte de la conversación