Este animal es pieza clave para entender la evolución humana.
Rocky es uno de los orangutanes más famosos del mundo, pues durante años apareció en comerciales, películas y otros medios.
Ahora de nueva cuenta cobra fama, pero no por sus papeles en TV o cine, sino por poder pronunciar las vocales como un humano.
El primate de 11 años ahora vive en el zoológico de Indianápolis, Estados Unidos, y tiene sorprendidos a los expertos, quienes ven con buenos ojos sus avances, pues son clave para el estudio de la evolución humana.
Sus sonidos muestran que el control de la voz que se creía única en nosotros “puede derivar de un ancestro común con capacidades similares de control de la voz”, según el experto en primates de la universidad de Durham Adriano Lameira.
Sin embargo, esto no significa que Rocky pueda hablar en un futuro, sino que tiene la capacidad para controlar los músculos de la boca para imitar sonidos.
Ningún otro orangután silvestre o en cautiverio puede hacer esos sonidos, de acuerdo con un estudio que analizó lo que dice Rocky con 12 mil horas de sonidos de estos primates.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación