El plantel atiende a 125 niños de familias de bajos recursos o disfuncionales
Los delincuentes han saqueado todo lo que han podido de la escuela
El Centro de Educación Integral Vicente Suárez, en Saltillo, Coahuila, está a punto romper un Récord Guinness o formar parte de las historias de Ripley, ya que durante los últimos meses ha sido asaltada en 40 ocasiones, así lo dio a conocer el diario El Universal.
De acuerdo con la publicación, los ladrones han aprovechado la indiferencia de las autoridades y el descuido de los padres para desmantelar la escuela poco a poco, ya que la han asaltado entre 39 y 40 ocasiones.
La directora de la institución, Carmen Alonso Arroyo, señaló que no se cuenta con un presupuesto para pagar los servicios de un velador, ya que el plantel, ubicado en la Unidad Deportiva La Maquinita, de la colonia Guayulera, atiende a 125 niños de familias de bajos recursos o disfuncionales.
Afirmó que, incluso, los alumnos se quedaron sin desayunar o sin comer por que los delincuentes también arrasaron con los alimentos, y de paso destrozaron puertas, ventanas y vidrios.
La directora manifestó que ya casi perdió la cuenta del número de asaltos que el plantel ha sufrido, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
“Siempre hemos denunciado ante el Ministerio Público; viene la policía, pero nunca han hecho nada”, acusa.
Señaló que los delincuentes sólo dejaron pupitres, escritorios y pizarrones, por lo que los alumnos toman clases en condiciones precarias, sin luz, ni agua, ya que también se quedaron sin cableado eléctrico, ni tuberías.
Alonso Arroyo denunció que las autoridades municipales ignoraron las denuncias, mientras que la ayuda de las autoridades estatales nunca llegó, por lo que ahora la se requieren cerca de de 200 mil pesos para reparar los daños.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación