El joven apeló a su nacionalidad española para no ser enviado a México
A pesar de que imploró no ser extraditado, la Audiencia Nacional española resolvió en su contra y Diego Cruz Alonso regresará a México.
El joven de 21 años pertenece a “Los Porkys”, un grupo de cuatro jóvenes, de familias ricas, que abusaron sexualmente de una menor en Veracruz en enero de 2015.
El pasado martes, Diego Cruz se presentó ante los jueces españoles y les aseguró, al borde del llanto, que él era inocente.
“Yo se que mi madre patria España, la cual aprecio mucho, y al saber que es un país de primer mundo no se dejará influenciar con nada y hará todo lo correcto”, leyó ante los jueces una carta.
Además alegó que era víctima de una “elaborada extorsión”, pues el padre de la víctima, según él, los amenazó para que se declararan culpables en un video y les pidió 4 millones.
Sin embargo, hoy la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, de acuerdo con el criterio del fiscal, decidió extraditar al joven y rechazó sus argumentos de defensa.
La Audiencia Nacional española determinó que el delito del que se le acusa a Diego Cruz es es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda y no ha prescrito, además de que la jurisdicción de México es incuestionable.
Aunque trató de apelar a su nacionalidad española para evitar ser extraditado, los jueces consideraron que ésta no impide su extradición.
Esta fue su comparecencia ante los jueces del pasado martes.
Fuente: El Siglo de Torreón
Sé parte de la conversación