https://www.facebook.com/7NewsQueensland/videos/1153251954687655/
Maia Van Mulligan es una pequeña de dos años que será la primera en recibir una oreja impresa en 3D totalmente funcional, que le permitirá recuperar la audición y la forma correcta de su oreja izquierda, gracias a la colaboración de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT).
Hear Say, es una fundación que se ha dedicado a la ayuda de niños que perdieron la audición o tienen malformaciones, esta implantación permitirá a la pequeña recuperar la audición completa, hasta ahora utiliza una diadema que le ayuda a transmitir las ondas de sonido directamente al cerebro.
De acuerdo con Mia Woodruff, líder del equipo de la Universidad, han planteado un presupuesto inicial de $125.000AUD para poder crear orejas anatómicamente correctas utilizando las células del cartílago del paciente.
El proyecto consta de dos etapas, la primera ser una solución cosmética a corto plazo, esto se realiza con una oreja impresa en 3D hecha de silicona que se une magnéticamente. La segunda etapa que es más a largo plazo, está relacionada con la bioingeniería, crear una oreja impresa con la utilización de las células del paciente para ser implantada quirúrgicamente
“Podemos alimentar esa información en una impresora 3D hecha a la medida y podemos imprimir ese oído en el acto. Creo que la capacidad 3D de imprimir una prótesis de oído costará menos al público que un par de gafas”.
El proyecto a largo plazo está previsto para dentro de dos a tres años, si tiene éxito, tendrá un costo de cerca de 200 dólares por paciente, algo impensable hasta la fecha.
Fuente:3D Natives.
Sé parte de la conversación