La estudiante curso dos ingenierías simultáneas y aprendió francés e inglés
Cursará una estancia en la NASA para hacer una investigación en el Ames Research Center
Brenda Natalia Pérez Pérez, una estudiante originaria de Chihuahua, fue aceptada por la NASA para hacer una investigación en el Ames Research Center, así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La joven estudiante se integrará al programa de investigación “Rotocraft Aeromechanics”, enfocado en la aeromecánica para colaborar con varios científicos e ingenieros de la NASA en diversas actividades de investigación.
Desde muy pequeña, Brenda Natalia mostró su interés por estudiar y cumplir uno de sus más grandes sueños: llegar a la NASA. Por ello, cursó dos ingenierías de manera simultánea y se graduó con mención honorífica en ambas.
Además estudió inglés y francés, sin descuidar su formación universitaria para estar más capacitada.
De acuerdo con el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, Brenda Natalia cursará a su regreso una maestría en la Universidad Regional del Norte y ya que cuenta con dos grados académicos en ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica.
“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes”, le reconoció Mendieta.
La estudiante considera su participación en la NASA una gran oportunidad, no sólo para su prometedora carrera como ingeniera aeroespacial, sino también para adquirir conocimientos y herramientas que le permitan colaborar en proyectos de investigación en México.
“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología con gente muy apasionada y talentosa. Es un sueño para mí el saber que estaré trabajando en un centro donde desde años atrás han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”, afirmó la estudiante.
Brenda Natalia recomienda a los estudiantes mexicanos no perder las esperanzas si en el primer intento no consiguen sus objetivos, pues lo importante es perseverar.
“No son necesariamente los más inteligentes o los más talentosos, sino los que tienen pasión y perseverancia por metas a largo plazo, que se aferran a su futuro día con día y trabajan duro, quienes logran hacer sus sueños realidad”, declaró la estudiante.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación