Se puede manejar por medio de una app o con comandos de voz
Busca facilitar el traslado de la gente con discapacidad motriz
Estudiantes de Ingeniería en Electrónica y de Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, en Querétaro, desarrollaron una silla de ruedas que se maneja usando únicamente la voz y dispositivos móviles.
Easy Chair Voice funciona mediante una aplicación móvil par Android, la cual busca facilitar el traslado de la gente con discapacidad motriz.
“Funciona a través de una interfaz App Inventor que permite que la silla pueda avanzar, retroceder, girar a la derecha o la izquierda. En caso de que haya un obstáculo, cuenta con sensores para detenerse”, explicó Brandon Martínez Hernández, uno de los estudiantes que colaboró.
La Easy Chair Voice tiene dos tipos de comandos, el de voz y la aplicación que es de fácil manejo, además que cuenta con Bluetooth, el cual hace más sencilla su comunicación inalámbrica.
También cuenta con un sensor ultrasónico que se encarga de medir la distancia y los objetos cercanos, el cual le proporciona al usuario mayor seguridad.
“Nuestro proyecto está enfocado para implementarse en una silla manual. Ellos están dispuestos a aportarlas, por lo que serían nuestro principal proveedor”, expuso la estudiante Leticia Téllez Rivera, quien también explicó que buscan introducirla al mercado.
El prototipo obtuvo el primer lugar en la categoría de Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería durante la ExpoCiencias Bajío 2016 en septiembre.
Fuente: MVS Noticias
Sé parte de la conversación