Los cambios en la coloración del cabello no son ocasionados por el “ritmo de vida” de las personas
Un estudio reciente revela que las canas no aparecen prematuramente en el cabello por los intensos niveles de estrés a los que son sometidas las personas diariamente.
Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatólogos, realizó un estudio que demostró que el color del cabello no cambia por factores relacionados con el ambiente en el que se desarrollan las personas, sino más bien por factores genéticos.
En el estudio también participó el doctor David Fischer, del Instituto de Cáncer Dana Faber, quien diseñó una prueba en la que estudió a gemelos de la tercera edad y su aparición de cabello cano. En dichas pruebas no encontró factores que indicaran que las canas aparecieron porque alguno de ellos llevara un tipo de vida “más difícil”.
La idea de que el cabello cano aparecía por estrés proviene de estudios realizados en ratas.
Tal es el caso del estudio publicado en el 2011 en la revista Nature, la cual menciona que los roedores que habían sido sometidos a periodos de estrés desarrollaron un cambio en la decoloración de su pelaje.
Sin embargo, las nuevas investigaciones aclaran que los cambios de coloración en el cabello se deben a un factor genético.
Lee la nota completa en Vanguardia
Sé parte de la conversación