La inversión hasta ahora es de 7 mdd
Se espera que pronto se pueda abrir una planta de pruebas en Vancouver
El hecho de que la ciencia haya buscado por años cómo hacer energía renovable a base del excremento humano no es algo nuevo, pero al parecer ahora está muy cerca de lograrlo, ya que gracias a una nueva tecnología los desechos son transformados en crudo y el cual puede refinarse para conseguir combustible.
En Estados Unidos los científicos de la Pacific Northwest National Laboratory (PNNL), miembros del Departamento de Energía, replicaron exitosamente el proceso que realiza naturalmente la Tierra para crear el petróleo, con la única diferencia de que la materia que se usa es el excremento.
El proceso lleva el nombre de “licuado hidrotermal” en el cual las heces se calientan a 343°C mientras se le aplica presión a 1,3 toneladas por metro cuadrado. El resultado es un biocrudo que puede refinarse como el crudo convencional y obtener combustible.
A pesar de que este método también genera emisiones de gas carbono dañinas para el planeta, es una buena alternativa para evitar la dependencia del combustible fósil tradicional.
Fuente: FayerWayer
Sé parte de la conversación