Protesta por los 43 tira evento de precampaña del PRI en Guerrero
El exgobernador intentó tomar el micrófono, pero ante los gritos y abucheos se vio obligado a retirarse
El día de hoy en Ayutla, Guerrero, el aspirante a diputado federal del PRD por el Distrito 8, Ángel Aguirre, tuvo que suspender su evento de precampaña debido a que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa irrumpieron para manifestarse.
El exgobernador de Morelos había arribado al salón Águila acompañado de ex funcionarios de su administración, cuando familiares y normalistas comenzaron a gritar “asesino”.
De acuerdo con una publicación de Reforma, los manifestantes tomaron el templete tras forcejear con algunos guardaespaldas del perredista.
Aguirre observó la manifestación y el despliegue de mantas con consignas en su contra, por lo que decidió abandonar el lugar custodiado por sus seguidores, mientras los manifestantes gritaban “¡fuera, fuera!”.
El exmandatario tuvo un corto diálogo con los padres, a quienes les aseguró que nada tuvo que ver con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, intentó tomar el micrófono, pero ante los gritos y abucheos se vio obligado retirarse con un semblante de enojo.
Momentos antes de la llegada de los inconformes, el exgobernador manifestó su solidaridad con ellos y pidió que la PGR siga con las investigaciones.
No obstante un vocero de los padres de los 43, destacó que estaban satisfechos con la cancelación del evento, pues era lo que buscaban.
Aguirre dejo el cargo de Gobernador del Guerrero en medio de señalamientos de complicidad para entre criminales y autoridades en la desaparición de los 43 normalistas de ayotzinapa.
Sé parte de la conversación