México

Exhiben a secretaria del Trabajo sin cubrebocas en supermercado

May 23, 2020

La titular de la STyPS fue captada sin cubrebocas en un supermercado

La funcionaria explicó que sí lo traía puesto pero se lo quitó para hacer una llamada

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de la Ciudad de México, fue captada sin cubrebocas haciendo compras en supermercado. Durante las últimas semanas la funcionaría pública se ha encargado de exhibir a las empresas que no han respetado las medidas sanitarias ante la epidemia de coronavirus.

El sitio Emeequis informó que la noche del pasado 21 de mayo, la titular de la dependencia realizaba algunas compras en una tienda Superama, en la colonia Narvarte, demarcación Benito Juárez, sin embargo, no fue criticada por comprar vino y botanas, sino por no portar cubrebocas.

Cabe mencionar que Alcalde ingresó a la tienda portándolo, pero dentro de la tienda se bajó la mascarilla y anduvo caminando por los pasillos sin ningún tipo de protección, mientras hacía sus compras y hablaba por teléfono.

  AMLO me aseguró que delegados no estarán por encima de gobernadores: Manuel Velasco

De acuerdo con el medio citado, uno de los guardias de seguridad dijo que le pidió a la funcionaria que utilizara el cubrebocas, pero ella solo le sonrió y fingió que así lo haría.

Ante las críticas que recibió en redes sociales, María Luisa Alcalde aclaró los hechos en su cuenta de Twitter, argumentó que sí utilizó el cubrebocas en el supermercado y se lo quitó para hacer una llamada telefónica, “no debí hacerlo”, aceptó.

La titular de la STyPS señaló que lo que hizo no es justificación para el acoso y ataques que ha recibido, debido al falso testimonio del guardia de seguridad, detalló Sopitas.  

 

May 23, 2020