La reunión habría sido en Los Cabos, BC, y también asistió Genaro García Luna
Esta información se suma a las acusaciones que refieren nexos entre Javier Cabeza de Vaca, el narco y actos de corrupción
Un expediente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), revelado por el periodista Óscar Balderas, detalla una supuesta reunión entre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.
El documento redactado el 17 de junio del 2015 en las oficinas del diplomático Tobin Bradley, entonces cónsul para Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, devela pruebas que comprometen al funcionario público y sus posibles nexos con la delincuencia organizada.
La reunión entre Cabeza de Vaca y “El Chapo” se habría llevado a cabo en febrero del 2012, en la zona turística de Los Cabos San Lucas, Baja California, a donde también acudió Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
Esta información se suma a las acusaciones que refieren nexos entre el gobernador de Tamaulipas y el narcotráfico, así como a presuntos desvíos de recursos de la nación, compartió Infobae.
El abogado de nombre Marte R. Gómez declaró que el periodista tiene evidencias donde quedan demostrados los negocios ilícitos de Cabeza de Vaca, a quien vincularon en Estados Unidos con al menos una cuenta en las Islas Caimán para ocultar dinero proveniente del narcotráfico, corrupción, viajes de sus familiares entre 2008 y 2015 a paraísos fiscales usando un jet privado que despegaba del aeropuerto de McAllen, de donde es originario el gobernador de Tamaulipas.
Sé parte de la conversación