Fueron necesarios dos haces de luz idénticos e invariables
Ambos experimentos probaron que es posible transmitir información por medio de este método
Un grupo de investigadores japoneses en conjunto con uno canadiense, acaban de demostrar que es perfectamente posible mover también energía a muy largas distancias por medio de la teleportación cuántica.
En las ciudades de Hefei y Calgary se llevaron a cabo estos dos experimentos. Para lograrlo requirieron de la transmisión de un par de haces de luz, uno desde cada punto. Cabe destacar que deben ser idénticos y deben permanecer invariables para viajar por la fibra óptica por varios kilómetros.
Qiang Zhang y sus colegas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China usaron haces de luz con una longitud de onda similar a la que se emplea en las redes actuales, con el fin de minimizar la pérdida de la señal a los largo del camino.
“Estos dos experimentos, combinados, demuestran que la teleportación a través de distancias metropolitanas es tecnológicamente posible. Sin duda, muchos experimentos interesantes sobre información cuántica se construirán en el futuro sobre la base de estos trabajos”, afirmó en Nature el físico Frédéric Grosshans, de la Universidad París-Saclay.
Fuente: Sin Embargo/ El Universal
Sé parte de la conversación