El enfrentamiento se dio luego de que policías suspendieran una fiesta
Miembros de la familia e invitados se molestaron y agredieron a las autoridades
En la comunidad El Hielo, en Huixquilucan, Estado de México, miembros de una familia y los invitados de una fiesta se enfrentaron con policías municipales tras su molestia por suspenderles la celebración.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando los uniformados arribaron a un domicilio donde se realizaba un festejo en plena cuarentena por la epidemia del coronavirus. Luego de la riña se reportó a un oficial herido y una patrulla dañada, informó Milenio.
Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, comunicó que cuando la policía solicitó terminar la fiesta donde había mariachis, varios asistentes ya estaban ebrios. Molestos comenzaron a golpear a un oficial y rompieron el parabrisas y carrocería de una patrulla.
“Al sitio llegaron refuerzos y aprehendieron al padre de familia, quien tiene antecedentes penales y a dos de sus hijos, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público”, indicó el alcalde.
Por la detención de estas personas, al menos 60 pobladores de El Hielo bloquearon la carretera libre a Naucalpan – Toluca, desde las 20:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada del lunes pasado, para exigir la liberación de los involucrados.
Los manifestantes quemaron llantas y según pasaron las horas, se fueron retirando hasta que únicamente quedamos 15 personas, quienes optaron por irse a sus casas.
Vargas del Villar precisó que a pesar de este incidente, los pobladores han acatado las medidas de aislamiento social por el coronavirus y agregó que fue reportado el caso de una familia que celebraba unos XV años pero accedieron a cancelar el festejo.
Sé parte de la conversación