En 13 planteles se suspendieron las clases tras el ataque de un animal salvaje a un taxista
El fiscal de Edomex indicó que el cuerpo tenía “desgarramiento de tejidos” e investigan qué animal pudo atacarlo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que se suspendieron las clases en 13 planteles en Valle de Bravo, Estado de México, tras la muerte de un taxista que pudo ser atacado por un animal salvaje.
“Respecto a los hechos registrado entre las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, municipios de Valle de Bravo, donde una persona fue atacada presuntamente por un animal felino, y con el objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad escolar de la zona, la Secretaría de Educación del Estado del México informa que se suspenden las clases hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior”, indicó el gobierno mexiquense a través de un comunicado.
Asimismo, precisó que mantendrán comunicación constante con las autoridades correspondientes para preservar la seguridad de la comunidad escolar de la zona, compartió Aristegui Noticias.
Para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil en #ValleDeBravo, @SeducEdoMex informa que se suspenden las clases hasta nuevo aviso en 13 planteles educativos en la localidad. Aquí te compartimos la información
https://t.co/ZyyvnQPTyH — Gobierno Edoméx (@Edomex) March 4, 2020
Sobre el caso, el fiscal general mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que expertos identificaron indicios de “desgarramiento de tejidos” por garras de un animal en el cuerpo de un taxista de 54 años de edad. Hasta el momento, los investigadores no han identificado al presunto animal salvaje que pudo haberlo atacado.
“Sabemos, pues, que es muy probable que se trate de una animal grande y carnívoro. Ya hemos recolectado indicios importantes, se recolectó pelambre de lo que puede ser este animal, se están analizando algunas huellas que se hallaron en el lugar de los hechos”, detalló Gómez Sánchez.
De acuerdo con el fiscal, expertos zootecnistas realizan el análisis de la evidencia recabada para determinar qué animal atacó al hombre.
“Lamentablemente tenemos el cuerpo de una persona que… no presenta impactos de arma de fuego, no presenta heridas por instrumento punzocortante, no presenta rasgos de estrangulamiento, lo que presenta son mordidas y un tema de desgarramiento de tejidos por lo que parecen ser garras”, destacó.
Autoridades municipales han informado que trabajan en conjunto con dependencias animales para encontrar al animal y trasladarlo a un zoológico.
Sé parte de la conversación