Este dispositivo ayuda a relajar a los perros de los ruidos de fuegos artificiales y petardos
La compañía quiere evitar que los perros sufran ansiedad, taquicardia o miedo por el ruido de los fuegos artificiales
El fabricante de automóviles Ford ha desarrollado un prototipo de caseta que ayuda a relajar a los perros cuando son expuestos a los ruidos de los fuegos artificiales.
Se trata de una cabina de cancelación de ruido que basa su tecnología en los sistemas de aislamiento de los coches de la marca estadounidense y en el sistema de control de sonido del Ford Edge SUV, que ayuda a cancelar los ruidos externos bajo demanda.
Funciona gracias a un sistema de micrófonos integrados en la caseta, que envían frecuencias opuestas al perro cada vez que escucha el ruido de petardos y fuegos artificiales. La caseta reduce y cancela el ruido permitiendo que los perros descansen plácidamente.
De acuerdo con los desarrolladores, la caseta fue diseñada con una puerta automática, bloques elevadores antivibración y ventilación insonorizada.
En estas fechas es muy común que los perros se asusten con el ruido de petardos o fuegos artificiales. De hecho cada vez son más las personas que acuden a las clínicas veterinarias para llevar a cabo terapias de desensibilización a las mascotas para que se adapten a estos ruidos.
Los expertos señalan que los perros se asustan por una cuestión de sensibilidad del oído. Mientras que un sonido que pase de los 20.000 Hz es inaudible para los humanos, los perros lo pueden oír hasta 60.000 Hz, lo cual les provoca ansiedad, taquicardia, miedo descontrolado e incluso la muerte en algunos casos, tal y como afirma el neurobiólogo Gregory Berns.
Con este dispositivo de Ford, la compañía pretende reducir el ruido durante estos días tan especiales para evitar que los perros sufran, sin embargo como todavía es un prototipo, el sitio Cadenaser te brinda estos consejos que te ayudarán a conseguirlo.
Durante estas fiestas es recomendable cerrar las ventanas y las persianas para evitar que los perros se escapen. Colocar a tu mascota en la zona menos ruidosa de la vivienda, o bien crear un refugio en torno al sitio preferido por tu perro para esconderse cuando está en peligro.
Es importante que como dueño actúes con normalidad, ya que si el perro percibe que estás nervioso o que haces cosas inusuales, sabrá que algo no va bien, lo que le inquietará todavía más. Por eso es fundamental intentar normalizar la situación y en caso de que sea posible jugar con él para que vea que todo está bien.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/banar-a-los-perros-en-invierno-puede-ser-perjudicial-para-su-salud/
Sé parte de la conversación