Ford informó que con la cancelación de la planta no se perderán trabajos
El ingreso neto de Ford Motor Co. disminuyó cerca del 40% el año pasado por un ajuste en pensiones y por haber cancelado una nueva planta en México, informó la empresa el pasado jueves.
La compañía detalló que tuvo una ganancia neta de 4 mil 600 millones de dólares, casi 2 mil 800 millones menos que el año anterior.
La empresa aseguró que para 2017 tendrá buenos ingresos, pero serán menores que el año pasado, pues proyecta que haya menos ventas en Estados Unidos (su mercado más lucrativo), además de que hará grandes inversiones en automóviles eléctricos y autónomos.
En el cuarto y último trimestre del 2016, la firma reportó una pérdida neta de 783 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2015 tuvo una ganancia de mil 900 millones.
La pérdida fue por un ajuste de 3 mil millones de dólares en las pensiones y al cargo que tuvieron que pagar de 200 millones por cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí, México. El anuncio de esta decisión se dio luego de las críticas del presidente Donald Trump porque Ford pretendía cambiar la producción sedán compacto Focus a México.
A pesar de que la automotriz frenó la construcción de la planta, todavía pretende fabricar los carros en México en una planta ya existente. La empresa dijo que la decisión no provocará la pérdida de empleos, puesto que la fábrica actual de los Focus cerca de Detroit construirá una nueva camioneta pickup compacta y una camioneta SUV.
El jefe de finanzas Bob Shanks dijo que Ford espera que la gestión de Trump promueva políticas a favor del crecimiento y un recorte de impuestos a las empresas: “Es algo que vamos a seguir de cerca y a responder apropiadamente cuando se formulen políticas específicas”, puntualizó.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación