La madre biológica fue liberada, aunque es vigilada por las autoridades
La mujer que intentó comprar al bebé está encarcelada en el Cereso de Aguascalientes
Gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Colombia y de las autoridades federales y locales, en el aeropuerto internacional de Aguascalientes se logró frustrar la compra-venta de un bebé de apenas cuatro meses de nacido, mismo que había sido ofertado mediante internet.
Los hechos se registraron cuando una mujer, de origen sudamericano, se arrepintió de vender a su hijo, cuyo arreglo de venta se hizo en internet.
Esto ocurrió el pasado domingo, cuando agentes federales y de la Policía Ministerial detuvieron en el aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo” a una pareja acusada de ser la responsable de comprar al menor de cuatro meses, a una mujer colombiana.
La responsable de comprar al bebé se llama Michelle Bateau, de origen haitiano, quien es madre de tres niñas y además quería tener otro bebé, por lo que se puso en contacto con la colombiana, cuya identidad no se ha revelado, para concretar la operación.
De acuerdo a las fuentes de la Fiscalía General del Estado, se pudo confirmar un reporte de la Policía Nacional de Colombia, donde les informaban que en el aeropuerto local una ciudadana colombiana había sido convencida por una pareja de Aguascalientes para “comprarle” a su hijo.
Como la pareja quedó inconforme con el arrepentimiento de la otra mujer, se apoderaron del menor, pese a que la madre biológica había desistido de la venta de su hijo, meses atrás.
Luego de esto, según una nota de El Universal, la haitiana ingresó este lunes al Cereso para mujeres de esta capital en espera de la audiencia en la que la fiscalía le formulará la imputación de tráfico de menores. Por su parte, la madre del bebé está libre aunque bajo investigación ministerial por el mismo delito.
A su vez, el menor fue rescatado y enviado al DIF estatal.
Sé parte de la conversación