“Los derechos humanos son muy importantes”, dijo antes de cantar ‘Black Bird’
“México, de verdad se los digo: son los mejores”, expresó Paul McCartney
Unas 48 mil 300 personas asistieron ayer sábado al Estadio Azteca para ver a Paul McCartney, en un concierto parte de su gira One on One.
“¡Hola, México! Buenas noches. Esta noche vamos a cantar algunas canciones viejas, otras nuevas y algo intermedio. ¡Vamos a armar toda una fiesta!”, exclamó el músico cuando salió al escenario poco después de las 9 de la noche.
“Esta noche trataré de hablar un poco de español. Es increíble estar de vuelta”, agregó.
McCartney abrió el show con “A Hard’s Day Night”, y después de tocar otras melodías dijo:
“Escribí esta canción para mi hermosa esposa Nancy, que está aquí esta noche con nosotros”, y se sentó al piano para interpretar “My Valentine”. Cuando terminó, el inglés dibujó un corazón con sus manos.
El público se emocionó cuando, el exbeatle cantó “In Spite of All The Danger”, la primer canción grabada por Los Beatles en 1958, cuando el grupo aún se llamaba The Quarrymen.
Otra de las canciones que emocionó a la audiencia fue Black Bird, la cual fue presentada por McCartney así: “los derechos humanos son muy importantes”, en un país señalado por los organismos internacionales por no respetar los derechos humanos y por las desapariciones forzadas.
Luego de ello aparecieron imágenes de banderas del Reino Unido y de México las cuales ondeaban mientras el intérprete cantaba “Give Peace a Chance”, al tiempo que el público hacía la señal de amor y paz con las manos.
Uno de los momentos más importantes fue cuando el músico cantó “Let it Be” y gritó: “¡Fuerza, México!”, esto con relación a los terremotos que sacudieron el país en septiembre pasado. También interpretó “Live and Let Die”, en donde soltó pirotecnia, y “Hey Jude”, con un coro masivo.
Asimismo McCartney y sus músicos ondearon las banderas de México, EU, Reino Unido y la de la comunidad gay.
“México, de verdad se los digo: son los mejores”, expresó el cantante.
Fuentes: SinEmbargo y Reforma
Sé parte de la conversación