AMLO reiteró que este es un acto de justicia
“Este es un gobierno humanista. Vamos a llevar a cabo esta acción “, puntualizó el mandatario federal
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de los trabajos de rescate de los restos de trabajadores en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, en donde, dijo, se invertirán los recursos que sean necesarios.
“Hemos tomado la decisión de iniciar los trabajos, es una responsabilidad de la Secretaría del Trabajo, para las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde el 2006”, indicó.
“Ya los familiares tienen hasta dictámenes, han ido avanzando, ha sido su demanda principal. Tomamos la decisión de hacerlo nosotros”, agregó en conferencia de prensa, recogida por Reforma.
El mandatario federal reiteró que este es un acto de justicia y un compromiso que hizo desde el 2012, del que incluso recordó su discurso de campaña.
“Vamos a recurrir a especialistas y vamos a trabajar para rescatar los restos de los mineros de Pasta de Conchos”, aseguró el presidente de México.
Asimismo, López obrador fue cuestionado sobre si ya consultó su decisión con Germán Larrea, dueño de la empresa minera Grupo México.
En respuesta, el tabasqueño dijo que el empresario consideró improbable hallar restos. “(Dijo) que veía que es difícil, sin embargo hay otras opiniones. Difícil, en el sentido de que por la explosión era improbable encontrar los restos”, comentó.
“Hay opiniones en otro sentido, de que si es posible encontrar los restos. Vamos internar y vamos a hacer este trabajo”, sostuvo.
Señaló que espera más información, momento en el que dará a conocer los tiempos que llevarán las excavaciones, y añadió que su gobierno está dispuesto a ofrecer disculpas por las injusticias cometidas en el caso.
“Nosotros estamos dispuestos a pedir perdón en todo lo que se haya hecho que haya significado una injusticia. No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad. Este es un gobierno humanista. Vamos a llevar a cabo esta acción”, puntualizó.
Cabe recordar que en 2006 una explosión en la mina de carbón Pasta de Conchos, en Coahuila, terminó con la vida de 65 trabajadores, cuyos cuerpos no fueron rescatados.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/napoleon-gomez-urrutia-dice-que-regresa-a-mexico-sin-nada-que-ocultar-o-esconder/
Sé parte de la conversación