Prevén que la filmación termine hoy
Las afectaciones a los comerciantes comenzaron desde el pasado jueves 19 de agosto
Gracias a la grabación de la película “Godzilla” en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, habrá pérdidas económicas en 641 negocios ubicados en los polígonos de las calles Academia y Brasil, donde cada día tienen un promedio de venta de tres mil 140 a mil 700 pesos.
De acuerdo con un análisis de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), en los tres días de filmación que termina durante la noche de este 22 de agosto, en los cuales hay cierres vehiculares y peatonales, al menos tres mil 87 empleados de la zona se ven afectados.
Señalaron que estas calles se distinguen por que en su mayoría son comercios como tiendas de impresiones, bisutería, ropa y telas. Por lo menos, en dicha zona hay registrados 394 locales.
Aquí hay seis sanitarios públicos y bolerías, 19 negocios de ropa, excepto de bebé y lencería, 69 de telas, cinco dedicadas a artículos de perfumería y cosméticos, nueve de juguetes, 86 de bisutería y accesorios de vestir y 58 de otras actividades, según el recuento publicado por El Universal.
Los cortes viales que empezaron desde el 19 de agosto, terminarán hoy a las 10 de la noche, donde las calles cerradas serán desde el polígono que va de la calle de Brasil, que corre de Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte, Belisario Domínguez y su continuación República de Venezuela, desde Palma Norte hasta República de Argentina.
Sé parte de la conversación