El gigante de internet estadounidense Google anunció este miércoles que lanzará dos aplicaciones de mensajería para móviles.
Si alguien nos preguntara cómo sería el WhatsApp del futuro, en esta predicción no andaríamos muy lejos de lo presentado ayer por Google en su conferencia I/O. La compañía presentó Google Allo, una sofisticada aplicación de mensajería para el móvil que cuenta con una serie de ingredientes clave para competir.
La aplicación presentada durante la conferencia anual de los desarrolladores del grupo, se llama “Allo” y es un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos.
Google parece mirar directamente a los ojos de Facebook y su Messenger con Allo, puesto que algunas de las funciones que presenta fueron ya esbozadas por los de Zuckerberg con M,un asistente virtual en ciernes que pronto será incorporado a la aplicación de mensajería. En el caso de Allo, el servicio incorpora también un sistema de inteligencia artificial que hace que recoge la información contextual y ofrece una serie de respuestas que entiende pueden ser utilizadas. Así por ejemplo, si uno escribiera a un amigo en Allo “ayer estuve en una fiesta”, el sistema puede ofrecer como respuestas automáticas “¿y qué tal?” o “¿lo pasaste bien?”, de manera que no sea necesario llegar a escribir una sola línea.
La aplicación que sale a la par con “Allo” es “Duo”, dos personas pueden comunicarse por video a través de sus teléfonos móviles. La aplicación incluye una función llamada “knock knock” (“toc toc”) que permite a la persona que recibe una llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.
Google ha ido todavía más lejos a la hora de ofrecer una herramienta útil y diferente de lo existente en el mercado: Allo integra todo el motor de Google en su sistema, de manera que se puedan efectuar reservas de restaurantes o cerrar citas sin llegar a salir de la aplicación. El gigante tampoco ha querido obviar la parte lúdica o entretenida de una aplicación de este tipo, y así, en una conversación, se pueden añadir fotos y garabatear directamente sobre ellas, o bien agrandar y reducir el texto para manifestar un estado de ánimo.
Fuente:El País/MVS Noticias
Sé parte de la conversación