Un joven capturó desde la cima del volcán el momento de la explosión
La enorme erupción ha dejado más de 110 muertos y 200 desaparecidos
El pasado 3 de junio el Volcán de Fuego en Guatemala hizo erupción dejando sin vida a 110 personas y 200 desaparecidas. Durante días la montaña no ha dejado de enviar avalanchas caóticas de roca y gas sobre sus costados.
Jozef Stano utilizó un dron para capturar este fenómeno natural y grabar a una distancia de más de 6 kilómetros las erupciones del volcán, destaca el sitio Gizmodo.
En las imágenes captadas se puede ver el momento en el que el volcán toda su furia. Esta grabación no fue nada sencilla, ya que volar un dron alrededor de las cenizas no es una buena idea, porque cualquier pequeño fragmento volcánico pueden acumularse en el motor, condenando al dron a perderse entre esas avalanchas abrasadoras que conforman los flujos piroclásticos.
En uno de los videos se puede ver cómo el dron de Stano tiene un inesperado encuentro cercano con un estallido de la montaña, pero eso no impide que se sobrevuele la cima del volcán y capture el cráter lleno de fuego, vapor y una gran nube de ceniza.
Uno de los videos registra más de 149 mil visualizaciones en YouTub, los usuarios han quedado atónitos con las imágenes.
Sé parte de la conversación