Se trata de unos petroglifos sin precedentes: según las estimaciones preliminares de los especialistas, fueron realizados antes de la aparición de la civilización inca en la zona.
Cerca a las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu fueron encontradas las dos nuevas pinturas rupestres, informó a Efe el director del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, Fernando Astete.
Las pinturas, dibujadas sobre una roca, representan a un hombre y a un camélido en color negro.
El funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco (región peruana) comentó que estas dos pinturas rupestres podrían ser anteriores a la época incaica, pero aclaró que deberá ser corroborado por los estudios que aún deben realizarse a las pinturas.
Las pinturas coinciden con otras ya conocidas en las cercanías de Machu Picchu que también representan hombres, alpacas y grafías, pintadas a colores ocres y negros en concavidades talladas previamente en la roca a partir de golpearla con otra piedra.
“Actualmente, esta zona de Cusco permanece cerrada para seguir con las investigaciones”, advierten.
Adoptar tecnología de pagos digitales representa una ventaja competitiva para cualquier comercio. Sin embargo, muchos negocios enfrentan obstáculos evitables durante...
Sé parte de la conversación