La empresa CM/Heineken México mandó un comunicado para informar que revisaron en sus laboratorios la lata de cerveza Tecate Light encontrada en el estado de Coahuila y confirmaron que el objeto en el interior no corresponde a una rata como se ha difundido en redes sociales, sino a un hongo.
El pasado 25 de septiembre se volvió viral la fotografía de una lata de Tecate Light que supuestamente contenía una rata en su interior.
El abogado Gilberto Haro Martínez, de Monclova, Coahuila compró un six de Tecate Light en un Oxxo. A los pocos minutos de empezar a beber de su cerveza, el hombre sintió un cuerpo en el interior de la lata y la cortaron para descubrir qué era lo que había dentro.
Ese mismo día, Gilberto Haro subió a su cuenta personal de Facebook las fotografías de la rata dentro de la cerveza para denunciar la falta de higiene de la empresa.
Después de que se viralizaron las fotos, personal de grupo FEMSA, propietaria de las tiendad Oxxo, se pusieron en contacto con él para acordar una reunión y les entregará el bote con la supuesta rata que había encontrado.
Heineken explicó que el hongo contenido en la lata existe en el medio ambiente de forma natural y que puede crecer en cualquier alimento o bebida. En el caso de la lata, este hongo sólo pudo haberse generado si se encontraba abierta o perforada por varios días.
De acuerdo a la empresa, se hizo una auditoria de calidad a la línea de producción y se confirmó que todos los equipos han estado trabajando correctamente, conforme a los altos estándares de calidad internacional que nos caracterizan. Con ello se descarta la posibilidad de que algún objeto permaneciera en el envase antes de ser llenado.
Este es el comunicado que Mientras Tanto en México recibió:
“M/Heineken México informa que después de revisar en nuestros laboratorios la lata de cerveza Tecate Light ubicada en el estado de Coahuila, el objeto no corresponde a una rata como se ha difundido en redes sociales. Se trata de un hongo que existe en el medio ambiente de forma natural y que puede crecer en cualquier alimento o bebida. En el caso de la lata, este hongo sólo pudo haberse generado si se encontraba abierta o perforada por varios días.
Se hizo una auditoria de calidad a la línea de producción y se confirmó que todos los equipos han estado trabajando correctamente, conforme a los altos estándares de calidad internacional que nos caracterizan. Con ello se descarta la posibilidad de que algún objeto permaneciera en el envase antes de ser llenado.
CM/Heineken México es una empresa que ha permanecido en el mercado 125 años gracias a que cuenta con un amplio portafolio de marcas cuya elaboración está garantizada por procesos de calidad confiables y certificados.”
Sé parte de la conversación