Fueron 10 comercios a los que se les notificó que deberán de dejar la venta de estos productos
En está temporada navideña se complican los tiempos para que las empresas realicen el trámite que les queda pendiente
La ciudad de Hermosillo, Sonora, podría pasar la Navidad sin cohetes, debido a que los establecimientos que venden estos artefactos no cuentan con el total de los permisos.
Gino Saracco, director de Inspección y Vigilancia de dicho municipio, explicó que fueron 10 comercios a los que se les notificó que deberán de dejar la venta de estos productos, ya que no alcanzará el tiempo para que realicen los trámites correspondientes.
“Todavía no se hace clausura, ahorita de momento se han hecho notificaciones a los 10 establecimientos que se ponen, 6 de Sandoval y 4 de Cachanilla, hasta el día de ayer abrieron las de cachanilla y ayer se notificaron”, indicó el funcionario local.
Tras estas notificaciones, los comercios deberán cerrar de manera parcial, ya que les haría falta uno de los tres requisitos: el dictamen de uso de suelo de Sidue, un permiso de Sedena y el dictamen de Protección Civil, refirió el portal El Imparcial.
Destacó que en está temporada navideña se complican los tiempos para que las empresas realicen el trámite que les queda pendiente, por lo que es probable que se cancelen las ventas de pirotecnia en la ciudad.
Sé parte de la conversación