Además de él, lograron capturar a otros dos hombres
Al sujeto le exigieron un millón 250 mil pesos a cambio de que conservara su libertad
El hijo del director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas, fue capturado al momento en el que cometía, junto a otros dos sujetos, un secuestro y una extorsión.
La detención la hicieron los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, donde el joven fue identificado como Silvestre Aníbal G. L., hijo del funcionario estatal y a quien se señala presuntamente de dirigir una banda de secuestradores, de acuerdo a una nota publicada por El Universal.
El padre de secuestrador controla la videovigilancia y monitoreo de llamadas de emergencia en el 911, es decir el área de inteligencia monitoreo y control de todas las policías.
Según el reporte oficial y de la policía municipal, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de San Pedro Cholula, lograron desmantelar la banda dedicada presuntamente al secuestro.
La detención se logró luego de que un grupo de policías estuviera vigilando las calles. En ese momento, un automóvil Chevrolet Malibú color negro con placas de circulación MYL5346 del Estado de México y con cuatro personas abordo, los rebasó a gran velocidad.
Por ello, al alcanzarlos, uno de los pasajeros les indicó que estaba siendo secuestrado por los otros tres sujetos. Además, dijo que antes de ello, los sujetos lo obligaron a entregar su vehículo Audi para posteriormente abordarlo al coche Chevrolet en donde lo hicieron firmar cuatro pagarés sumando un total de 1 millón 250 mil pesos a cambio de no privarlo de su vida.
Ahí se logró la detención de Luis de 23 años de edad, originario de Morelos; Silvestre de 27 años de edad originario Guanajuato y a Miguel de 40 años de edad, originario de la colonia Azteca del municipio de Puebla, quien era el que portaba el arma de fuego.
Sé parte de la conversación