La ley será analizada el próximo año
Hasta ahora solo los pacientes que padecen enfermedades terminales puedes solicitar el suicidio asistido
El gobierno holandés busca expandir la asistencia al suicidio para las personas que sientan que su vida ha llegado a su fin y tengan deseos de morir, incluso si no están enfermos, así lo han informado los ministros de Sanidad y Justicia en una carta al Parlamento holandés.
“Las personas que estén convencidas de que su vida terminó deberían poder ponerle fin de una forma digna, de acuerdo a unos criterios estrictos y cautos”, mencionaron los ministros en un comunicado.
Actualmente la ley de eutanasia en Holanda sólo permite la muerte voluntaria si el paciente padece una enfermedad incurable, sufre dolores insoportables y expresó claramente que desea morir.
Aún no tiene fecha el borrador de la nueva ley, así como tampoco lo tiene la votación, aunque la propuesta será analizada el años próximo, pero debido a que en marzo se celebran elecciones, el nuevo Ejecutivo será el responsable de aprobarla o rechazarla.
Los requisitos que son necesarios para practicar la eutanasia son que al menos dos médicos confirmen que el enfermo padece de un sufrimiento inaguantable y sin perspectivas de mejora.
Fuente: El Mundo
Sé parte de la conversación