El hombre perdió la vida debido a un disparo en la traquea
Se especula que el chófer de la unidad era cómplice de los ladrones y por ello escapó
Un pasajero fue asesinado a bordo de una unidad de transporte público que circulaba a la altura del Fraccionamiento Héroes Primera Sección.
Esto tras forcejear con los delincuentes que intentaban asaltar a los pasajeros de dicha unidad.
Los hechos sucedieron cerca de las 11 de la noche del miércoles, sobre Avenida Prolongación Primero de Mayo con dirección a Lechería-Texcoco.
Un hombre de aproximadamente 38 años, enfrentó a los dos asaltantes para defender a una pasajera a la que estaban quitándole sus cosas, por lo que uno de ellos le disparó.
Luego de ello el conductor detuvo la unidad supuestamente para pedir ayuda, pero al final abandonó al pasaje al ver que el lesionado cayó sobre el asfalto y los usuarios habían descendido del vehículo.
El cuerpo del herido quedó tirado sobre el pavimento frente a una de las puertas de acceso al fraccionamiento.
Fueron los residentes del fraccionamiento los que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia tras la petición de auxilio de una de las pasajeras.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer y y el hombre falleció debido a la herida de arma de fuego en la tráquea.
El hoy fallecido respondía al nombre de Sergio Castañeda Huerta, nombre que fue sacado de una identificación que portaba el hombre.
Ante está situación, el lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal y estatal.
Se especula que el chófer de la unidad era cómplice de los ladrones y escapó para evitar ser cuestionado.
Tras realizar los peritajes correspondientes, personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal centro.
Fuente: A fondo Estado de México
Sé parte de la conversación