
“El Mingas” se dedica desde hace 20 años a este oficio
Tanto su esposa, San Juana Ramírez y él se siente muy contentos y orgullosos de la vida que formaron
En Coahulia, un vendedor de lonches de 62 años de edad aseguró que este oficio le brindó la oportunidad de sacar adelante a sus cinco hijos.
Benjamín Torres Muñoz es conocido como “El Mingas” y desde hace 20 años se dedica a este oficio con el cual, dijo, pudo formar hombres y mujeres de bien. Su establecimiento se llama “El Pariente Mingas”, y se encuentra a un lado de una gasolinera del centro trailero, en la carretera Torreón-Matamoros.
El comerciante detalló que sus mayores clientes son los conductores de tráilers, así como gente que va de paso, a quienes atiende desde las 10:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche aproximadamente, “yo tengo 20 años vendiendo lonches y aquí tengo 10, pero antes estuve en una lonchería en Matamoros, como unos ocho años ahí y dos años más en Torreón en “El Lechón”, comentó.
En entrevista recogida por Milenio, “El Mingas” recordó que antes de dedicarse preparar y vender estos alimentos se dedicaba a la albañilería pero se rompió una pierna, “pero hace muchos años fui albañil, fue como en 1975 empecé a trabajar en la obra con mi papá, ahí me enseñé”, explicó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-barre-calles-para-que-su-hija-termine-una-carrera-universitaria/
“Lo dejé y me dieron oportunidad de trabajar en una lonchería mientras me recuperaba. Ahí duré los 8 años, luego desapareció y me fui a Torreón al “Lechón”, ya años después puse este negocio aquí mismo, donde ya tengo 10 años”, agregó.
El comerciante vive con su esposa en la colonia Martina Deras, quienes procrearon cinco hijos, los cuales ya se casaron y a su vez les dieron varios netos.
Tanto su esposa, San Juana Ramírez y él se siente muy contentos y orgullosos de la vida que formaron, ya que casi todos sus hijos prefirieron estudiar, excepto uno, quien tiene una carpintería y cuenta con experiencia para embalsamar cadáveres.
“Son buenos chicos además les gustó trabajar y estudiar, ellos nos ayudaron también pues querían ser profesionistas”, agregó.
El mayor de los hijos es ingeniero en electrónica, además dos de sus hijas son licenciadas en trabajo social y una más estudió administración de empresas, además del carpintero, quienes insisten en que su padre deje de trabajar, “pero no, aquí estaré mientras me sienta fuerte”, dijo Benjamín Torres Muñoz.
Sé parte de la conversación