El hombre estaba en compañía de su hermana, quien aseguró que su familiar padecía tuberculosis
Ayer se dio a conocer la muerte de un hombre en andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México, de quien en un primer momento se especuló habría fallecido por tuberculosis.
Sin embargo, la Secretaría de Salud capitalina aclaró que la víctima perdió la vida a causa de una cetoacidosis diabética.
El usuario viajaba con dirección a la estación Indios Verdes cuando presentó vómito con sangre, a la vista del resto de los pasajeros y del personal se seguridad de la estación.
Durante la emergencia, el hombre de 47 años estaba en compañía de su hermana, de nombre Patricia, quien aseguró que su familiar padecía tuberculosis.
El hecho se difundió en redes sociales, lo que generó preocupación entre la ciudadanía, debido a que la tuberculosis es una enfermedad que se transmite de persona a persona a través del aire, cuando un paciente infectado tose, estornuda o escupe.
Al respecto, la dependencia capitalina aseguró que el usuario no murió por dicha enfermedad, como aseguró el familiar del occiso.
“El certificado de defunción señala que se trata de un varón de 47 años, dedicado al comercio, habitante del Estado de México, que padecía diabetes y sufrió una descompensación por esta enfermedad. La causa de la defunción asentada en el certificado es cetoacidosis diabética”, indicó la SS local en un boletín.
De acuerdo con información de El Universal, la cetoacidosis diabética es una complicación metabólica derivada de la diabetes, que se presenta cuando el organismo produce alto niveles de ácidos en la sangre, hiperglucemia, hipercetonemia y acidosis metabólica
Sé parte de la conversación