El sujeto sacó de paseo al tigre con una correa, como si se tratara de un perro
El felino se encuentra en buenas condiciones de salud, y será la dependencia federal la que se encargue de su resguardo y alimentación
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un cachorro de tigre siberiano albino, en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.
El aseguramiento se dio luego de que se difundieran diversas fotografías de un joven mientras paseaba al felino, en el parque Vicente Guerrero.
Al parecer, fue el pasado viernes cuando el sujeto sacó de paseo al tigre con una correa como si se tratara de un perro, lo que sorprendió a los habitantes de dicho lugar.
Tras difundirse el caso, elementos de Seguridad Pública del estado se dieron a la tarea de localizar y asegurar al animal, el cual ya está en manos de la Profepa.
Al parecer, el felino se encuentra en buenas condiciones de salud, y será la dependencia federal la que se encargue de su resguardo y alimentación.
Según información referida por el portal noticioso SinEmbargo, el dueño del animal no contaba con los permisos necesarios para tener al tigre, pero se desconoce si por este hecho se hizo acreedor a alguna sanción.
Sé parte de la conversación